Lea el blog en 33 idiomas / It reads blog in 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

lunes, 29 de junio de 2009

Un paseo por el mundo_ !!!Vamos a Uruguay!!!

Bien dicen que el tamaño no es lo importante,
que la grandeza está en los actos,
y la muestra la vemos en este pequeño país,
en extensión territorial,
pero grande en sus acciones.

¿Tu que opinas? (MGRS)



La República Oriental del Uruguay, es un país situado en el sureste de América del Sur.

Con una superficie de más de 176 mil km², es el segundo más pequeño del subcontinente detrás de Surinam.

Se ecuentra dividido administrativamente en 19 departamentos.

Según las Naciones Unidas es el país de Latinoamérica con el nivel de alfabetización más alto.


Uruguay fue el primer país Latinoamericano, y el segundo en todo el continente americano, en reconocer y legalizar la
unión civil, incluyendo parejas del mismo sexo, en todo el territorio nacional.

Fue uno de los primeros países en establecer por ley el derecho al
divorcio (1907) y uno de los primeros países en el mundo en establecer el derecho del sufragio femenino.

Además, fue la segunda nación del mundo que, siguiendo los postulados de
José Pedro Varela, estableció por ley un sistema educativo gratuito, obligatorio y laico (1877). (Wikipedia)


domingo, 21 de junio de 2009

!!Feliz día del padre!!

A mi padre con amor

En pocas palabras no puedo decir,
que eres mi ángel, ni que discutir,
me cuidas, me mimas, me das amor
que por ti soy y seré siempre mejor.


Cuando te enojas y me reprendes
sé que todo lo haces para mi bien,
no quieres que sufra y no me ofendes
quiero ser fuerte como tú, también.


La sola palabra que a ti te nombra
encierra la magia de un gran poder,
me enorgullece crecer a tu sombra
llamarte padre, siempre el padre del saber.
(MGRS)

miércoles, 17 de junio de 2009

!!Cartas!!

Redactar una carta hoy en día no es nada común, los jóvenes rara vez escriben o hacen un mensaje para enviar, esa cultura está pasando de moda, según ellos.

En esta presentación vemos a PEDRO INFANTE uno de los grandes ídolos del cine mexicano, que nos hace una demostración jocosa de la redacción de una carta.

¿Te gustaría escribirme una carta?
(MGRS)



"Carta a Eufemia"_Autor: Chava Flores

Cuando recibas esta carta sin razón,
Eufemia,
Ya sabrás que entre nosotros todo terminó.

Si no la veses recebida por traición,
Eufemia,
Te devuelvo tu palabra,
Te la vuelvo sin usarla,
Y que conste en esta carta que acabamos de un jalón.

No me escrebites,
Y mis cartas anteriores no sé sí las recebites,
Tu me olvidates
Y mataron mis amores el silencio que les dites.

A ver sí a esta si le das contestación,
Eufemia,
Del amor pa' que te escribo
Y aquí queda como amigo
Tu afectísimo y atento y muy seguro servidor.

La desertificación amenaza ya la cuarta parte del Planeta_ABC.es


Los cambios climáticos y nuestra indiferencia están acelerando la transformación en nuestro planeta.
¿Qué tanto estás haciendo para ayudar a nuestro universo?(MGRS)




SERVIMEDIA MADRID
Publicado Miércoles, 17-06-09 a las 14:34
La desertificación amenaza actualmente a la cuarta parte del Planeta, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) que ha revelado la Cruz Roja en el día mundial contra esta lacra.

Según ha expuesto Pablo Navajo, director de Formación y Medio Ambiente de esta ONG, la desertificación afecta directamente a más de 250 millones de personas y pone en peligro los medios de vida de más de 1.000 millones de habitantes de más de 100 países, al reducir la productividad en la agricultura y la ganadería.

Además, la mitad de los humedales del mundo ha desaparecido (la mayoría, destruidos en los últimos 50 años) y 24 billones de toneladas de suelo fértil desaparecen al año.

España es el país de la Unión Europea con mayor índice de desertización, aunque el país más erosionado del mundo es Madagascar, donde la mayoría de sus masas boscosas ha sido talada por la acción humana.

La Cruz Roja Española ha aprovechado la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía para alertar también del aumento en los usos del agua registrado en los últimos años.

En los países en desarrollo cada habitante consume 10 litros al día, cuando en Europa, por ejemplo, esa cifra asciende a 135 litros diarios. Cinco millones de muertos.

Se calcula que los 6.000 millones de habitantes del Planeta «se han adueñado ya» del 54% del agua dulce disponible en ríos, lagos y acuíferos subterráneos, y se estima que para el año 2025 consumirá el 70% del agua disponible.

Sin embargo, la falta de agua no sólo genera procesos de sequía y problemas ambientales, sino que causa al año la muerte de unos cinco millones de personas. Un millón de estas víctimas son niños.

Para combatir este problema, la Cruz Roja retomará este año la campaña que, bajo el lema «Moviéndonos por el agua», desarrolla con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Se trata de un proyecto de sensibilización para fomentar la participación ciudadana en las tareas de protección y conservación del entorno, que parte de un montaje expositorio que hasta diciembre de 2008 ha recorrido 25 municipios del país y concienciado a 50.000 españoles.

domingo, 14 de junio de 2009

Petrograbados en el cerro de la máscara

En muchos países de América hay vestigios de antiguos pobladores y México no es la excepción los más conocidos son: Los Mayas, Aztecas o Toltecas.

Los que se presentan aquí son aún poco conocidos, pero gracias a los cuidados de su fiel guardián Don Juán Sanchez Cota quien se ha dedicado a cuidarlos desde siempre, ya que el Cerro de la Másccara se encuentra en sus propiedades, podemos disfrutar de la belleza de esos bellos petrograbados.

¿Habías escuchado hablar de ellos? (MGRS)



En la parte norte del estado de Sinaloa, a tan sólo 12 kilómetros de la ciudad de El Fuerte, se encuentra el Cerro de la Máscara, lugar que posee importancia histórica por el legado milenario que representan la gran cantidad de petrograbados concentrados en dicho territorio.

Por esta trascendencia y con la intención de preservar el patrimonio cultural de México, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encabezados por Guadalupe Sánchez, se dan a la tarea de realizar estudios que permitan implementar programas de conservación de las piezas.

Actualmente, se tienen identificados más de 300 petrograbados repartidos en cerca de dos centenares de rocas agrupadas en 15 conjuntos; estos grupos toman su clasificación de las diferentes figuras que presentan tales como animales, plantas, figuras antropomorfas y geométricas, entre otras.

Con ellos, se realizó un catálogo a partir de calcas en tela de cada figura, acompañadas con su fotografía correspondiente y datos que permitan su fácil identificación.

Las pesquisas realizadas por Sánchez arrojan datos interesantes sobre la posibilidad de que el lugar fue utilizado como centro religioso y ritual. Esta teoría surge a partir de que gran parte de los grabados representan escenas de un rito o culto; la piedra llamada Mujer Parturienta es un ejemplo de ello.

“Hicimos recorridos sistemáticos para identificar los lugares donde realizaríamos excavaciones y, posteriormente, procedimos a registrar todos los petrograbados, actividades que logramos con ayuda de estudiantes de la ENAH y la UDLA”.

Se encontraron también cerámicas de distintas regiones que permitieron definir el origen del sitio, que va del 900 d.de C. hasta el 1200. Otra de las características que presenta el sitio es la ausencia de estructuras que indiquen usos habitacionales.

tomada del blog Antigua y Medieval. http://antiguaymedieval.blogspot.com/
http://www.rumbodemexico.com.mx/macnews-core00005n/notes/?id=139104

miércoles, 10 de junio de 2009

Conociendo un poco más de los bailes folklóricos de México



Dentro de todo lo bello que este país tiene se encuentra la gran riqueza cultural y la diversidad de regiones que se caracterizan por sus bailes folklóricos.

Y para muestra dos botones, como son el Estado de Sinaloa, con sus alegres y entusiastas bailes amenizados por la tambora sinaloense y la vitalidad y energía de las polkas del Estado de Nuevo Léon, ¿Ya los conocías? (MGRS)




martes, 9 de junio de 2009

"Pobres niños mexicanos" _ Escrito de Salvador García Soto; Serpientes y Escaleras en EL UNIVERSAL

Grandes tragedias ocurridas por negligencia, porque aún no sabemos o no queremos asumir responsabilidades.

Porque es más redituable el camino deshonesto que un camino honesto.

¿Cómo, cuándo y en qué recodo del camino por la vida se pierden los valores de honestidad, respeto y responsabilidad, por mencionar solo algunos? (MGRS)




Ser niño en México es casi una desgracia. Peor si se es niño marginado, indígena, hijo de padres de escasos recursos, de madre trabajadora o incluso de padres divorciados; la condición vulnerable e indefensa de los niños se agudiza.

Expuestos a toda clase de abusos, laborales, físicos, verbales, sexuales o sicológicos, los niños mexicanos no tienen, en los hechos y en la realidad, ninguna protección del Estado mexicano y se enfrentan a la indiferencia —casi apatía— y al silencio cómplice de la sociedad.

Niños golpeados por sus padres, encadenados, encerrados; abusados sexualmente por conocidos o familiares o por redes de pederastas que involucran a poderosos empresarios, políticos y sacerdotes.

Niños, cientos, miles de niños explotados laboralmente, que viven en la calle, que se drogan para aguantar el hambre o el frío.

Hoy nos conmocionamos casi hasta las lágrimas por los 42 niños que murieron quemados y asfixiados en una guardería del IMSS en Hermosillo, víctimas inocentes de la negligencia y la corrupción de las autoridades todas, desde la federal que concesiona el cuidado de los niños a particulares que sólo buscan hacer negocio, hasta las autoridades locales que otorgan permisos para uso de suelo en establecimientos que no cumplen las normas básicas de seguridad.

Tres días hace de la tragedia y no hay responsables. Los funcionarios que deben hacer cumplir la ley se pierden en declaraciones absurdas.

¿De qué sirve que el presidente Calderón y el gobernador Bours declaren luto y pésames si no avanzan las investigaciones para saber qué pasó y castigar a los responsables?

¿Se atreverán a castigarlos si aparecen apellidos ligados a familias del poder o volverán a detener a funcionarios de segundo nivel que meses después serán liberados?

¿No es eso lo que hizo Marcelo Ebrard en el DF con la muerte de 12 adolescentes que fallecieron por asfixia en una discoteca por la idiotez, abuso y negligencia de su policía?

No hay un solo responsable juzgado a un año de distancia, como tampoco Ebrard ha rendido cuentas de los más de 11 niños desaparecidos en el albergue de Casitas del Sur, que estaban bajo custodia de su gobierno y que fueron robados por presuntas redes de pederastia, tráfico de personas y tráfico de órganos.

No, los niños en este país no importan para gobernantes y políticos porque no votan. Les importan quizá a sus padres, pero apenas los propios, porque ya como sociedad toleramos, callamos y solapamos violaciones y abusos a niños, mientras no sean los nuestros.

A menos que políticos y sociedad demostremos lo contrario con hechos, lo demás, discursos, condolencias, lágrimas y conmociones, es pura hipocresía. 9 de junio del 2009


sábado, 6 de junio de 2009

Nubes nuevas_Informe de la BBC

Día con día el hombre hace nuevos descubrimientos, se llena de infinidad de conocimientos que nos ayudan a entender y valorar nuestro universo. (MGRS)

Descubren nuevas nubes

Meteorólogos en Gran Bretaña han iniciado una campaña para clasificar una formación única de nubes.

Los expertos quieren llamarla "asperatus", que en latín significa "áspero".

Gavin Pretor-Pinney, fundador dela Sociedad para la Apreciación de las Nubes, describe el fenómeno como” una caótica formación de olas turbulentas que aparecen de forma violenta.

Según informó Pretor-Pinney, no ha nuevas incorporaciones al sistema de clasificación de nubes desde el año 1953.

"Considero que tenemos esta nueva perspectiva del cielo gracias a las cámaras digitales y a internet, que permite que imágenes de todo el planeta se unan", agregó el experto para justificar la necesidad de este cambio.

Aceite y vinagre
Junto a los expertos de la Sociedad Real de Meteorología en Gran Bretaña, Pretor-Pinney busca categorizar el nuevo tipo de nubes.

El sistema, que es dirigido por la Organización Mundial de Meteorología de las Naciones Unidas, usa tres capas de clasificación y fue desarrollada como una herramienta clave en el pronóstico del clima.

Una solicitud está siendo presentada a la Organización Mundial de Meteorología en Ginebra para que la nueva categoría sea añadida al Atlas Internacional de Nubes, el sistema usado por los meteorólogos en todo el planeta.

De acuerdo con el periodista de la BBC Imtiaz Tyab, se cree que "asperatus" es causada por la unión de aire caliente y frío en la frontera entre las capas atmosféricas baja y media.

El efecto que se crea es similar al que se puede ver al mezclar aceite y vinagre.

BBC Mundo.com -

Animales en peligro de extinción



Víboras gigantes

Criaturas de extraordinario tamaño que pueden devorar a un hombre. Sin embargo el hombre está devorando su habitat, convirtiéndolas en especies en peligro de extinción.

¿Dónde está el raciocinio del hombre, que lo diferencia de los animales?

¿Cómo puedes tú ayudar a que esas especies no desaparezcan? (MGRS)

martes, 2 de junio de 2009

!!No hay nadie como tu!!

Café Tacvba y Calle 13, México y Puerto Rico; unión de talentos y ritmos para brindar esta canción que atrae y disfrutan los jóvenes y algunos no tan jóvenes.

Y si, "No hay nadie como tu" para que deprimirse, todos somos importantes, únicos y especiales.
¿Tu qué opinas? (MGRS)



En el mundo hay gente bruta y astuta,
hay vírgenes y prostitutas,
ricos pobres clase media,
cosas bonitas y un par de tragedias,

Hay personas gordas medianas y flacas,
caballos, gallinas, ovejas y vacas,
hay muchos animales con mucha gente,
personas cuerdas y locos de mente.

En el mundo hay mentiras y falsedades,
hechos, verdades y casualidades,
hay mentalidades horizontales,
verticales y diagonales.

Derrotas y fracasos accidentales,
medallas, trofeos y copas mundiales,
en el mundo hay vitaminas y proteínas,
marihuana, éxtasis y cocaína.

Hay arboles, ramas, hojas y flores,
hay muchas montañas de colores,
en el mundo hay decisiones divididas,
entradas, salidas, debut, despedidas,

Hay inocentes, hay homicidas,
hay muchas bocas, y poca comida,
hay gobernantes y presidentes,
hay agua fría y agua caliente.

En el mundo hay micrófonos,y altoparlantes,
hay seis mil millones de habitantes,
hay gente ordinaria y gente elegante,
pero pero pero...

No hay nadie como tu,
no hay nadie como tu mi amor,
no hay nadie como tu.no hay nadie como tu,
no hay nadie como tu mi amor,
no hay nadie como tu.

En el mundo siempre se mueve la tierra,
hay tanques de oxigeno y tanques de guerra,
si el sol y la luna nos dan energía,
se duerme de noche, y se vive de día.

Hay gente que rectifica lo que dice,
hay mucha gente que se contradice,
hay algarrobas y algas marinas,
hay vegetarianos y carnicerías.

Hay tragos amargos y golosinas,
hay enfermedades y medicinas,
hay bolsillos llenos, carteras vacías,
hay mas ladrones que policías.

Hay religiones, hay ateísmo,
hay capitalismo, y comunismo,
aunque nos parecemos no somos los mismos,
porque porque...

no hay nadie como tu
no hay nadie como tu mi amor
no hay nadie como tu
como tu

no hay nadie como tu
no hay nadie como tu mi amor
no hay nadie como tu
como tu

En el mundo existen muy buenas ideas,
hay don quijotes y dulcineas,
hay sexo en el baño, sexo en la cama,s
exo sin ropa, sexo en piyama

Hay cosas reales y melodramas,
hay laberintos y crucigramas,
hay chiste en llamadas que nadie contesta,
hay muchas preguntas y pocas respuestas

Hay gente valiente, gente con miedo,
gente que el mundo no le importa un bledo,
gente parada, gente sentada,
gente soñando y gente despertando.

Hay gente que nace, gente que muere,
hay gente que odia, y gente que quiere,
en este mundo hay mucha gente
pero pero pero....

No hay nadie como tu,
no hay nadie como tu mi amor,
no hay nadie como tu...